Aceite Bio Oil

Bio-Oil, Uno de los aceites más vendidos

Bio-Oil es uno de los aceites más vendidos en la actualidad. Se encuentra en el top 10 de Best Sellers Amazon pero podríamos extrapolar este dato y aplicarlo casi a cualquier e-commerce. Es el tercer aceite más vendido en cualquier tienda del mercado (ya sea online, tiendas de perfumería especializadas, farmacias y/o parafarmacias).

¿Por qué Bio-Oil es uno de los mejores aceites del mercado?

Algunas marcas destacan por el envase o la publicidad que hacen. La imagen influye mucho en la compra. En este caso el aceite Bio-Oil no es el más destacado en esos aspectos pero sí en el más importante: su eficacia y su función “multiusos”. Aunque sí que quiero destacar que sus envases son reciclables. 

Solo existe un BIO OIL y es un todo un uno. Yo al principio pensaba que era una marca con varios tipos de productos pero la realidad es que no. Es un único producto y lo más importante: sirve para casi cualquier cosa.  Mejora el tono de la piel, es bueno para las estrías y las manchas y es muy muy recomendable para el embarazo por su alta capacidad para hidratar la piel.

Desde mi punto de vista, al tratarse de un producto tan polivalente, cualquier persona, con cualquier tipo de problema, lo podrá utilizar. Aunque lo mejor es su composición. Realmente creo que es un bote de aceite con una composición muy muy buena. Y por eso funciona tan bien.

Formatos

Existen tres formatos diferentes, su única diferencia es la capacidad.

Bio-Oil 200 ml Bio-Oil 125 mlBio-Oil 60 ml
bio oil 200mlbio oil 125mlBio Oil 60 ml

Composición

Su clave del éxito son sus ingredientes:

  • Romero: que reafirma a piel. Sobre todo es un producto que cumple una función antiinflamatoria, proporciona elasticidad y brillo a la piel. Además, es muy conocido por ser rico en antioxidantes.
  • Lavanda: ayuda a relajar y tonificar la piel. Sobre todo es muy recomendada por ayudar a cicatrizar. Además: acelera la curación, reduce estrías y por su aroma ayuda a calmar y aliviar el estrés.
  • Camomila: ayuda a dejar la piel relajada y descansada. Pero además de eso restaura la piel cuando está inflamada, la calma y la suaviza.
  • Caléndula: regenera los tejidos y mejora la piel. También ayuda mucho en la parte cicatrizante y ayuda a regenerar la piel que haya sido dañada por cualquier tipo de motivo.
  • Vitamina A: es una vitamina muy importante para la piel porque ayuda a que ésta cicatrice heridas y mejora mucho (hace que sea más rápido) el proceso que tiene la piel para reparar los tejidos. Es una vitamina muy importante para las personas con acné, por ejemplo.
  • Vitamina E: el último de sus puntos fuertes. Es la vitamina que ayuda a que la piel se hidrate. Consigue que la textura de la misma sea más suave y fina y además protege nuestra piel de las amenazas externas (efectos medioambiantales).

Además también contiene: aceite de manzanilla y una base con muchos aceites diferentes. A tener en cuenta que también tiene perfume, fragancia de rosa.

Usos del aceite

Como bien decía es un producto multiusos, se puede utilizar casi para cualquier cosa. Aunque sí que es verdad que destacan algunos de sus usos.

1. Bio oil estrías:

Este es el uno de los principales motivos por los que se usa este aceite.

Cuando el cuerpo crece, por el motivo que sea, la piel se lo cubre se suele “desgarrar” y forma una cicatriz. Esas cicatrices son visibles, tienen una tonalidad diferente en la piel y son las llamadas estrías.

Las personas con más riesgo de tener estrías son las mujeres embarazadas, los adolescentes (por sus cambios repentinos), personas que pueden sufrir cambios repentinos de peso (por alguna enfermedad como pueden ser las relacionadas con el tiroides) y los culturistas.

En este sentido Bio Oil es bueno para las estrías por su fórmula. Hemos visto justo arriba algunos componentes que ayudan a repararlas o que previenen su aparición.

Para conseguir un buen resultado se recomienda aplicar Bio Oil dos veces al día, durante tres meses. Lo idea es aplicar el aceite en la zona afectada dando un masaje circular.

2. Bio oil embarazo:

En caso de embarazado, se recomienda aplicar el aceite desde el segundo trimestre y no solo en la barriga, sino en todas las zonas que pueden ser afectadas: pierdas, espalda, glúteos, pecho, etc. Y hay que tener en cuenta que cada mujer tiene un cuerpo diferente y que los resultados pueden variar. 

El tipo de piel, el color, la dieta y la hidratación son características que pueden hacer que varie la aparición de estrías.

3. Bio oil cara:

Sobre todo se recomienda para personas que tienen manchas en la piel. Estas manchas aparecen cuando el cuerpo produce melanina por una exposición al sol o por otro tipo de causas internas (hormonas, por ejemplo).

En estos casos, este aceite puede ayudar siempre que se combine con un protector solar, ya que este aceite no contiene protección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *